El pasado 30 de Enero el consejero de Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, presentó en Fitur ante los medios a un gran experto internacional en la "identificación de estereotipos turísticos", Vladimir Karabatic, a quien el gobierno regional había contratado para encontrar la marca que identifique a la región.
Tras la presentación, aparecieron los primeros comentarios sobre que el profesor Karabatic no existía, y quien apareció en Fitur (y en la página oficial del profesor, http://vladimirkarabatic.com/) era un actor.
Ante las sospechas, el consejero tuvo que admitir que todo era un montaje, y que ha utilizado a los medios de comunicación, como parte de «una campaña muy innovadora, que responde a la necesidad de mejorar la imagen de la Región». Pedro Alberto Cruz señaló que la susodicha campaña le parece «lícita y novedosa», y añadió que «puede incluso llegar a ser premiada, por lo que tiene de rompedora, y probablemente sea motivo en el futuro de tesis doctorales». El consejero comentó asimismo que se trata de «una campaña muy innovadora, que responde a la necesidad de llamar la atención en tiempos difíciles», al tiempo que admitió que Karabatic no existe, sino que es un elemento de ficción».
A mí la verdad, me da igual que sea un actor o que todo sea una campaña predefinida por la Comunidad. Lo cierto es que nunca me había reído tanto sobre cosas que nos resultan tan cercanas, y que a veces nos pasan desapercibidas por ser para nosotros lo más normal del mundo.
Pasaros por la página de la campaña que ha creado la Consejería, la verdad que no tiene desperdicio. http://murciaencuentrasuestereotipo.com/
Un par de pinceladas para amenizaros lo que queda de día.
1 comentario:
Eso si que es una campaña original. Vaya con los murcianicos... que bien se lo montan jajaja
Publicar un comentario