viernes, 28 de noviembre de 2008

Un Rincon para el Recuerdo...

Aqui teneis un nuevo blog, aun por pulir, para todos aquellos que crecimos en la decada de los ´80 y ´90. Un pequeño rincon donde recordar con nostalgia cuando muchos, eramos niños...



martes, 25 de noviembre de 2008

Letras mas allá del alma...

domingo, 23 de noviembre de 2008

Web para nostalgicos

Una web que descrubri hace unos dias y que me ha parecido bastante interesante. Para todos los que nos gusta recordar cuando eramos mas jóvenes, y nos hace esbozar una sonrisa cada vez que vemos las series que nos hicieron crecer, reir, y llorar...



Y aqui un video que a mas de uno nos hara sonreir al recordar esta serie....


R. Madrid 1 - Recreativo Huelva 0


Que el dinero es lo que mueve el mundo es algo que no se le escapa a nadie, pero que a once tios que ganan sumas millonarias al cabo del año por hacer su trabajo, se les tenga que primar para hacerlo bien es algo que, como madridista que soy, me llena de vergüenza. Si, ayer ganamos, pero de que manera. Con juego pobre y sin apenas ganas. Vamos, como si hicieran lo justo para poner el primer peldaño para recoger tan suculento aliciente. 150.000 euros (euro arriba euro abajo), para que hagan bien su trabajo, y encima ni siquiera asi. Es como si me jefe me diera 1000 euros extra para que fuera mas simpatico y agradable con mis clientes. Por dios y por la virgen, si en lugar de las primas les hubieran dicho que no iban a cobrar (lo que hubiera hecho cualquier empresario con sus trabajadores si no lo hicieran bien) otro gallo cantaria. Tan solo por lo que cobran deberian de dejarse los huevos en el campo, que es lo que hacen los jugadores de categorias inferiores.


En fin, se supone que lo importante son los tres puntos ¿no?, aunque para mi hay algo mas importante que eso en el campo, y es....el orgullo. Orgullo de jugar en uno de los mejores clubs de futbol de todo el mundo. Solo por eso, deberian de sentirse avergonzados de haber jugado ayer como lo hicieron, aunque ganaran. Y algunos, reconocer que su ciclo acabo y dejar paso a las nuevas generaciones.


Saludos Jovenes Jaffa´s...y !HALA MADRID!

ESPAÑA: Campeona de la Copa Davis


Otra vez España, otro exito para sumar al palmarés nacional. Aun sin el numero uno del mundo, Rafael Nadal, seguimos estando en lo mas alto dentro del deporte internacional. No es que sea un gran aficionado al tenis, para mi siempre ha sido un deporte de ricos, pero reconozco que cuando es el orgullo el que esta en juego lo vivo y lo sufro como cualquier aficionado más. Disfrutemos de este momento de gloria, y de todos los que estan por llegar.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Ya llegó el viernes....!!!!! Yiiiiihaaa!!!


Joer viernes otra vez!!!!. NO me lo creo ni yo, y mucho menos lo rapidito que ha pasado la semana. Y es que estar todo el dia en la calle con el camion hace lo suyo eh (más de uno estara de acuerdo conmigo ¿verdad Cristo?). Si vale, mas estress, mas correr (a ver que estais pensando sinvergüenzas)....pero se te pasa la mañana mas rapido, los dias y lo mas importante de todo....tomas menos "porculo" (hablando pronto y mal). Y a esto hay que añadir un pequeño detalle, tal vez insignificante...pero....EL LUNES ES FIESTA!!!. Virgen Santisima tres dias para hacer lo que nos salga de los "oeufs". Yo por lo pronto levantarme un poquito mas tarde, y acostarme un poquito idem de idem. Si no eres de la "ciudad del Sol", lo siento xavalote, pero seguro ya tuviste la fiesta de tu patrón. Asi que si no pasa nada, este finde a dar un rulo por el nuevo centro comercial. Que visitarlo si que lo he visitado, pero por motivos "profesionales", algo que no es lo mismo que si vas por motivos "ociosos" (me gusta mas esta parte que la primera, si os digo la verdad).


En fin, disfrutad del viernes y sobre todo del largo fin de semana, para el que lo tenga....


Sed buenos jovenes Jaffa´s


Aqui os dejo dos videos para amenizar tran grandioso evento (tres dias de fiesta).


BEE GEES - STAYIN' ALIVE


Y aqui una graciosa version del mismo tema del que para mi, fue, y siempre sera el mejor programa de humor de todos los tiempos.


El Informal - El Pelo P'atrás

jueves, 20 de noviembre de 2008

Dia Mundial de la Infancia


Hoy es el Día Universal de la Infancia (Día Internacional de los Derechos del Niño). Y es que aunque cuidemos a nuestros hijos, y pensemos que nada les puede suceder porque nos tienen a nosotros hay muchísimos niños en el mundo que no gozan de tal protección.

El 20 de Noviembre de 1989 los países europeos que formaban parte de la Asamblea de las Naciones Unidas firmaron un tratado internacional aprobando los Derechos del Niño. En 1990 la convención se convirtió en Ley para más de 20 países (incluidos España) y hoy en día ya ha sido aceptado por todos los países del mundo menos Estados Unidos y Somalia.
Los derechos del niño son muy importantes para el mundo, todos hemos sido niños y tenemos que protegernos, los niños son futuras personitas que deben ser cuidadas y protegidas. Se defienden derechos tan importantes como La Protección contra los malos tratos, Derecho a nombre y nacionalidad, la integración de los niños discapacitados, derecho a la salud, a la atención médica y a la educación.
Con esta declaración se reconoce por primera vez la ciudadanía de los niños y niñas y se tienen en cuenta estos tres aspectos fundamentales:

Derecho a ser protegido (frente al abandono, los malos tratos, la explotación…)

Derecho a acceder a beneficios y servicios (educación, atención sanitaria, seguridad social…)

Derecho a realizar ciertas actividades y a participar en ellas.


Los Derechos del Niño vienen enumerados en la siguiente Declaración:

Derecho a la Igualdad
Derecho a la Protección.
Derecho a la Identidad y a la Nacionalidad.
Derecho a tener una casa, alimentos y atención.
Derecho a la educación y a la atención al disminuido.
Derecho al amor de los padres y la sociedad.
Derecho a la educación gratuita y a jugar.
Derecho a ser el primero en recibir ayuda.
Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación
Derecho a crecer en solidaridad, comprensión y justicia entre los pueblos




lunes, 17 de noviembre de 2008

Otra vez el odiado dia...


Salvo para algunos que hoy empiezan o siguen de vacaciones (no miro a nadie ni siento envidia....malditos desgraciaos, abrazafarolas, chupacharcos de merda). Otra semana que empieza y que mas de uno estamos deseando que acabe ya. Menos mal que la proxima sera un dia mas corta (lo siento por aquellos que no sean de la ciudad del Sol...Ah!!!...haber nacido aqui prigaos!!! ). En fin, a ver si se pasa rapidito el dia y asi queda menos para el viernes. Que pufff, espero que este fin de semana sea bastante diferente y en buena compañia...


Disfrutad del dia jovenes Jaffa´s!!!

domingo, 16 de noviembre de 2008

Valladolid 1-0 Real Madrid


Sans des commentaires

Cuando nuestra vida era más facil y tranquila...

¿Recuerdas cuando tu vida era mas sencilla y no habia noche que no durmieras feliz y tranquilo?. Un poquito de nostalgia para ver que a veces, el progreso no siempre es para mejor....


viernes, 14 de noviembre de 2008

Ya esta aqui el VIERNES!!


Y llegó como agua de mayo, por fin el ansiado dia al que todos rezamos para que llegue pronto, con sus hermanos, sabado y domingo, para empezar el tan querido fin de semana. Se acabo el madrugar, dos dias tranquilos, no me lo creo ni yo!!!. Esta noche a acostarse tarde, mañana levantarse idem de idem....y lo mejor de todo...no tener que madrugar!!!..


En fin jovenes Jaffa´s, que tengais un buen dia y un mejor fin de semana...esteis donde quiera que esteis...

jueves, 13 de noviembre de 2008

Fotos Minas de Mazarron

Aqui una recopilacion de fotos hechas en las minas abandonadas de Mazarron, para echarles un vistazo. Un bonito montaje para poder disfrutar un poco mas de ellas. Espero que con el tiempo pueda hacer fotos mejores...

Saludos jovenes Jaffa´s


martes, 11 de noviembre de 2008

El agente de Cristiano Ronaldo pide más de 207.000 euros por semana


El agente del delantero del Manchester United quiere hablar con el club de un nuevo contrato por el que el portugués cobraría alrededor de 170.000 libras por semana, una cantidad superior a los 207.000 euros cada siete días.El Manchester United es consciente de que el Real Madrid ha declarado mantener su interés en la contratación del jugador.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Fotos, una bonita afición

Este domingo fui de "infiltrado" en un viaje de un curso de fotografia que hacian varios amigos. La camara era prestada, y el fotografo.....bueno...que decir tiene que es bastante novato (ya habreis adivinado que es el que suscribe). Era la primera vez que hacia fotos de este estilo, el mayor acercamiento que habia tenido con una camara era el de la mayoria de la gente, hacer click y echar la foto en fiestas y a amigos. En esta ocasión tuve que hacer uso del obturador, el diafragma y el Iso de la camara. Como mas de uno podra comprobar aun estoy muy lejos de considerarme como un fotografo medianamente mediocre, pero he de admitir que todo esto me esta gustando y espero que con el tiempo, y una buena camara claro, pueda hacer fotos mejor que estas, mucho mejor. No me critiqueis mucho vale?, recordad que es mi primera vez....

Que paseis buena noche jovenes Jaffa´s....


Playa Bolnuevo (19:00 Tarde)





Bolnuevo

Minas de Mazarron












Vuelta a la rutina...


En fin, ya acabo el fin de semana. Ha sido corto, pero en mi caso bastante interesante. Quizas a partir de ahora las cosas cambien para alguien que "conozco" muy bien, no se, eso el tiempo lo dira. El caso es que ya es lunes, y otra vez a madrugar, a correr, a estresarse.... Lo unico bueno de todo esto, es que a partir de hoy, empieza la cuenta atras. Cada dia que pase....sera un dia menos para que se acaben los madrugones y el no parar. ¿Despues?, ¿quién sabe?, tal vez algo mas de tranquilidad, tal vez otro tipo de monotonia..... El caso es, y no tengo miedo a equivocarme, que ya falta menos para que haya un cambio importante.


Sed buenos jovenes Jaffa´s, esteis donde quiera que esteis....

domingo, 9 de noviembre de 2008

La profecía del Pipita ya es realidad


Lo repetían machaconamente a aquellos que les querían escuchar desde que el jugador aterrizó en Madrid pronto hará dos años. En todos estos meses se han mantenido firmes en su profecía. "Higuaín acabará siendo el delantero centro del Real Madrid y meterá muchos goles". Y, además, lo argumentaban. "Lo tiene todo para jugar ahí. Velocidad, regate, intuición, se las fabrica él mismo. Su puesto es como primera referencia ofensiva, o un poco más atrás, como segundo. Le falta madurar, pero tiene 20 años y toda la vida por delante". Los autores de la letra de esta arenga futurista no son otros que Mijatovic y Bucero. Los mismos que han dado la vuelta casi completa al calcetín de la plantilla blanca en los dos años que llevan en el club con la estimable compensación de dos Ligas consecutivas.

Conviene revelar estos secretos de despacho en momentos en los que Higuaín es capaz de hacer una tacada de cuatro goles. Y también recordar que este Higuaín es el mismo que no fue titular el miércoles -ni tras lesionarse Robben- ante la Juventus en un partido vital para la suerte del grupo de la Champions y el mismo que normalmente es desplazado a las bandas a pesar de haber demostrado sobradamente que su rendimiento alcanza su máxima expresión cuando se mueve por posiciones centrales y lo más cerca del área posible. Cabe pensar que, con Van Nistelrooy lesionado, en un futuro cercano no habrá más dudas al respecto. ¿O sí, Schuster?

Real Madrid 4-3 Malaga



Partido frenético en el Santiago Bernabéu. Al coliseo madridista llegaba el Málaga, octavo en la clasificación y una de las revelaciones de este comienzo de campeonato. El partido prometía y no defraudó. Goles, emoción, heróica y un nombre propio: Gonzalo Higuaín. El Pipita fue el auténtico protagonista del encuentro al marcar los cuatro tantos de su equipo. Cuatro goles que sirvieron para superar a un Málaga que demostró ser el equipo revelación de la temporada. El argentino puso los goles, y la magia volvió a llegar desde las botas de Guti, que se erigió en el timón de un equipo que ganó por 4-3 tras remontar en tres ocasiones con un hombre menos durante toda la segunda parte.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Remedio Infalible para el Strees




Para todos aquellos que llevan su dia a dia un poquito peor que los demas, aqui os dejo un remedio infalible para quitarse todo ese strees que produce la rutina diaria. Hecho especialmente para jefes y encargados con muy poca o ninguna mano izquierda. Seguro que a mas de uno/a conoce a alguien que le va a venir de perlas este metodo....




Se agua amigo mio.....

viernes, 7 de noviembre de 2008

Volvio el viernes!!!


Joer mira que le ha costao eh!!!. Con lo mucho que le queremos por aqui pero siempre tarda en llegar, y nunca es lo suficientemente rapido. Pero en fin, lo importante es que ya es viernes y que podemos empezar a relajarnos para el fin de semana. Esta tarde na, tres clientes, cargar rapido el camion y para casa. Que, aunque mañana me toca guardia, levantarse a las 7:30 en lugar de a las 5 de la madrugada como todos los dias es un mundo para mi. Más que nada porque me gusta mucho la cama, la pena es que no pueda hacerlo en buena compañia, pero no se puede tener todo.


Asi que si alguien esta leyendo esto, algo que ultimamente dudo porque me siento como Platón en el "mito de la caverna"...., que tengais un buen dia y un mejor fin de semana. Y no hagais nada que yo no haria. Aunque...que coño, haced lo que os salga de los mismisimos organos sexuales no te giba. Que bastante dura es la vida ya.


Sed buenos jovenes Jaffa´s

lunes, 3 de noviembre de 2008

De vuelta a la monotonia...


Y como el agua del rio que vuelve a su cauce tras la riada, el lunes vuelve de nuevo para encontrarnos con la cruda realidad. Vuelta a los madrugones, vuelta al strees, vuelta a que te toquen los..... (ya me entendeis). En fin, lo unico bueno que trae esto es que ya esta acabando, y ya falta menos para que vuelva el tan ansiado y querido fin de semana. Aunque por mi parte sera mas corto, el sabado me toca guardia, pero un fin de semana...es un fin de semana. Aparte que hoy soy un poquito mas feliz...., economicamente hablando.

Disfrutad lo que queda de dia, y que cada uno reze a su dios para que la semana pase rapidito....

Aqui os dejo un video para hacer menos duro el "tormento"



Caballeros del Zodiaco - Rams -Nightwish "End Of All Hope"

domingo, 2 de noviembre de 2008

Almeria 1 - 1 Real Madrid


El Real Madrid acarició el liderato durante gran parte del partido pero un tanto de Piatti, cuando quedaban doce minutos para el término del mismo, contrarresto el gol de Raúl en el primer acto. Los blancos suman su octava jornada consecutiva sin conocer la derrota en Liga en un encuentro vibrante e impredecible.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Erase una vez....




¿Alguien se acuerda de esta mitica serie?. Que recuerdos, y que tiempos aquellos en los que nada nos preocupaba, tan solo hacer los deberes (que tanto trabajo nos costaba a veces) y acostarnos prontito porque al dia siguiente habia que estar en el colegio a las 9. Esto si que era aprender divirtiendose, y no lo que hay ahora. ¿Que enseñan ahora las series para niños?, ¿cómo jugar a un juego de cartas con personajes totalmente extraños?, ¿o que con una bola se podian atrapar a unos animales raros y estramboticos, que luchabn entre ellos?. Asi esta la juventud ahora...., y pensar que son los que tiene que pagar mi pension....

Ya soy mayor para esto, pero de vez en cuando me gusta recordar cuando una vez fui niño, y me sentaba frente al televisor para ver unos dibujos que no solo me divertian, sino que me enseñaban como funcionaba el cuerpo humano, como evolucionó el hombre hasta nuestros dias o como era el sistema solar. Despues han salido otras, ya con el tiempo, que enseñan como nacieron las americas, como y quién inventó las cosas..etc..etc. Pero no esta al alcanze de todos, no lo dan por TV. ¿Sera que el que los niños de ahora aprendan no sale rentable?. Tiene guasa la cosa. Mejor enseñarles a disparar, o hacerles creer que existen animales con super poderes, o juegos de cartas. Si, eso es lo que les va a ayudar en el futuro,... no te fastidia.

En fin, demos un salto atras en el tiempo, y tengamos un poco de nostalgia.....


Érase una vez... la vida


Érase una vez... el hombre


Érase una vez... el espacio

Los asesinatos de la calle Cava






`… Y Lo que llegó siendo armonía se transformó en desazón y la luz se transformó en penumbra y lo que un día era vino, luego fue veneno y al final sangre, mucha sangre´.

Hace ya bastantes años una familia que vino del Norte compró el nº 30 de la calle Cava. Allí vivieron con normalidad durante un tiempo hasta que nació el primer hijo lorquino. Desde entonces todo cambió radicalmente hasta que un día aparecieron todos muertos. El hecho es que los cimientos de la casa se levantaron sobre el antiguo foso que protegía las murallas de la ciudad, donde tantos y tantos soldados perecieron. Y aunque prácticamente nadie se atreve a entrar allí, la casa sigue en pie, esperando a sus próximos inquilinos.

Trabajan 12 actores-figurantes, en un recorrido donde se cuenta una historia que sucedió en la Casa de la Calle Cava.

Alternativamente ofrecen paseos en carros de caballos por el casco antiguo de la ciudad, con parada obligada en la casa Cava. Precio 2€ actividad paralela.

MUY IMPORTANTE:
- Está prohibida la entrada a menores de 13 años, a no ser que vayan acompañados por un mayor de edad.
- Está prohibida la entrada a embarazadas y a personas con problemas cardíacos.

Es un recorrido itinerante de 30 minutos, cada 10 minutos entran 10 personas en la casa. Horario de 20:30h hasta 02:30h.