domingo, 19 de octubre de 2008

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


Hoy, 19 de octubre, Día mundial contra el Cáncer de mama, os dejo algunos fragmentos extraídos de los testimonios reales de mujeres que están padeciéndolo; son sólo algunas de las miles y miles de VALIENTES (con mayúsculas) que sufren y afrontan el Cáncer de mama: María, Graciela, Marce, Lorena, Ruth, Laura, Victoria, Raquel, Isa, Carmen, Guisela, Marta, Gemma, Rosalía, Beatriz, Ana, Sandra... y un demasiado largo etcétera.

Es alucinante cómo, pasándolo tan mal como lo hacen, enfrentándose a este monstruo a diario, cómo dejando en el camino dolor, llanto, terror, y hasta su propio ser, estas admirables mujeres sacan fuerza de donde no la hay y luchan con uñas y dientes por su vida. FELICIDADES por vuestra fortaleza y mucho, muchísimo ánimo para poder con ello.

Rosa: nunca hay que mirar atrás, ni siquiera para coger impulso.

Laura: Bueno, pues esto es lo que hay. Quién me iba a decir a mí que hace unos meses cuando me realizaron una mamografía y salieron esas microcalcificaciones, eso era un cáncer. Después vino todo lo demás, las visitas, las pruebas, los nervios y el miedo. Desde entonces hay un antes y un después: eres tú, pero algo es distinto, no sabes, piensas, tratas de asumirlo. Ahora van a operarme: mastectomía total y extirpación del centinela.

Laly: por lo visto este bichito se ha alojado en mi cuerpo y se encuentra cómodo en él, pero yo no pararé hasta poder echarlo y que me deje vivir mi vida feliz y tranquila con mi familia.

Irene: Ya hace seis años del cáncer y me han aumentado las revisiones al año. Estoy feliz. Ahora estoy a la espera de la reconstrucción.

Ana: Tengo 35 años y acabo de terminar con la radio, ha sido un año muy duro, pero intento buscar lo positivo.


Maika: Hay que salir adelante, que hay que tomarlo como un resfriado. Porque prácticamente es lo que es, no hay que tenerle miedo a la palabra cáncer


Laura: Yo lloro mucho y tengo un montón de momentos muy malos, pero luego me ducho, me pongo mona y salgo a la calle, a ver la gente pasar, cada uno con sus problemas, y me tomo un gran helado, así se me va pasando el disgusto. Lo que me intento aplicar a mi misma cada día que me levanto es que el miedo no te debe paralizar, hay que andar por la vida sin miedos y con el manido "disfrutar el momento" porque no sabemos nunca lo que nos va a pasar mañana.

Carmen:
no os mostréis decaídas ante "este monstruo", demostrarle en todo momento que podéis más que él y pensar que la palabra cáncer deletreada, solo significa esto: Capacidad para Afrontar con Normalidad Circunstancias Extrañas pero Reales

Y otra cosa, si pensamos que el Cáncer de mama afecta únicamente a las mujeres, nos equivocamos, y es que aunque existen muy poquitos casos clínicos de este tipo, el cáncer de mama en el varón también se da, en menor proporción, pero ahí está, y al igual que ocurre con la mujer, su incidencia está aumentando.

De todos los testimonios que he podido leer, me quedo con éste, porque además pienso que podemos y debemos aplicarlo a nuestras vidas desde YA, sean cuales sean nuestras circunstancias.

“El cáncer no nos ha arrancado el alma, ni el corazón. Todavía tenemos muchas cosas por hacer. No podemos dejarnos vencer. No queremos caer y no caeremos.

No hay lugar para las dudas. Vamos a estar bien. Mejor que nunca. ¿Qué es la vida? Una ilusión. Un sueño. Procura no convertirlo en una pesadilla. El guión siempre lo escribimos nosotros.


Por favor, no olvides que los sueños sólo se cumplen si los deseas con todas tus fuerzas.”

No hay comentarios: